Hyundai Santa Fe Forums banner

Problema de actualización de software

9.3K views 7 replies 6 participants last post by  alteredgenetics  
#1 ·
Estoy tratando de actualizar el software de la radio en mi Santa Fe Limited 2021. Copié los archivos de actualización del sitio de descarga de Hyundai y los extraje en una memoria USB formateada con FAT32. Cuando conecto la memoria USB en el coche e intento actualizar, el coche dice "No hay archivos compatibles". ¿Qué pasa?

#2 ·
Necesitas formatear la memoria USB como 'EXFAT', no FAT32. Y las instrucciones lo dicen. Sin embargo, la última actualización fue retirada por alguna razón, pero aparentemente fue publicada de nuevo, ya que pudiste descargarla. Descargué los archivos 'malos' y actualicé tanto mi '22 SF como mi '23 G70, y están funcionando bien. Lo haré de nuevo en ambos por si acaso.

#3 ·
Necesitas formatear la memoria USB como 'EXFAT', no FAT32. Y las instrucciones lo dicen. Sin embargo, la última actualización se retiró por alguna razón, pero aparentemente se volvió a publicar, ya que pudiste descargarla. Descargué los archivos 'malos' y actualicé tanto mi '22 SF como mi '23 G70, y están funcionando bien. Lo volveré a hacer en ambos por si acaso.
Sigo leyendo sugerencias sobre el formato que deben tener las memorias USB y estoy más confundido de lo habitual. Solo he hecho una actualización en mi 22 SEL, así que tal vez no tenga suficiente experiencia, pero recuerdo que el método de formateo lo manejaba el sistema automáticamente después de descargar en mi PC e insertar la memoria USB. Apareció una advertencia clara antes de que comenzara cualquier cosa, indicando que la memoria USB se formatearía (ExFat, creo) y que todo lo que estuviera en la memoria USB se borraría y se perdería.

¿Por qué sigo viendo gente que aconseja que deberíamos formatear la memoria USB en tal o cual formato? Me parece que todo esto es un ejercicio que no significa nada, ya que los archivos descargados se encargan de ello sin importar lo que hagamos con la memoria USB antes de comenzar el proceso.

¿Qué me estoy perdiendo?

#4 ·
Al menos para mi Caligrafía, eso es lo que requiere. Además, con el formato adecuado, el sistema ve la memoria USB como un disco duro, que es el método más rápido y confiable para descargar las actualizaciones (en lugar de a la computadora y luego a la memoria USB). Pero puedes probarlo como quieras :). Ya lo he hecho 5 veces y no he tenido ningún problema, con una memoria USB SanDisk 3.0 de 64 GB.

#7 ·
Oh hombre; no me digas eso. Todavía no he usado Google Maps/ACP, pero lo configuré precisamente porque la navegación de fábrica es una mierda ahora. Solía ser increíble, alcanzando su punto máximo en nuestro ex-Optima SX-L de 2016, donde 'sonaba' cuando necesitabas girar (¿por qué se eliminó eso?), y tenías salidas claras cuando había 2 cerca una de la otra. Ya no. Y recibes instrucciones para salir ANTES de la primera de 2 salidas, por lo que es muy fácil salir temprano. Esto es un problema en las grandes ciudades, con un control de tráfico deficiente. Estoy a punto de rehacer mi actualización, ya que hubo un problema con ella, por lo que el daño probablemente ya está hecho de todos modos. Comenzaré la actualización en unos minutos.

#8 ·
Por si sirve de algo, creo que es un problema de IOS. He usado Carplay extensivamente para Google Maps y funcionó perfectamente bien hasta hace aproximadamente un mes. Tenía exactamente los mismos síntomas (retraso en la pantalla táctil, Google Maps me mostraba hasta media milla por detrás, etc.). Tan pronto como desenchufé el teléfono, el sistema funcionó perfectamente bien. Esto fue con el software de navegación "más antiguo" con el que venía el coche. Todavía no he actualizado el software de navegación, pero en este momento, parece que tampoco hay prisa por hacerlo.