Hyundai Santa Fe Forums banner

¡No se llenará!

584 views 3 replies 2 participants last post by  Freedom1  
#1 ·
¡Buenas tardes! Tengo un Santa Fe "Calligraphy" 2022. Soy un tipo de bricolaje y decidí cambiar el líquido de la transmisión. Fácil, ¿verdad? Saqué la cubierta debajo del motor y quité el tapón de llenado, drené el líquido y lo volví a atornillar cuando dejó de gotear. Aquí es donde todo salió mal... Saqué la caja de aire y el tubo de la caja de aire para acceder al perno de 17 mm para llenar la transmisión, ¡pero solo tomó 1/4 de cuarto y comenzó a arrojar el líquido hacia arriba! Drené 3.5 cuartos y no tengo idea de por qué la transmisión no me permite llenarla. Está hasta el borde y no aceptará más líquido. Por favor, si alguien puede ayudarme con esto, lo agradeceré mucho. Nunca antes me había pasado algo así. Necesito el coche para ir a trabajar, pero no me atrevo a moverlo con la transmisión 3.5 cuartos baja. :cry:

#3 ·
¿Estás seguro de que estás intentando rellenar el lugar correcto? Mira este hilo.

Sí, el problema resultó ser el modelo. El Calligraphy y el Limited requieren una "sangría" especial con software propietario para aceptar el fluido. Los modelos base no tienen ningún problema. Tendré que remolcarlo al concesionario para que se realice el procedimiento de rellenado. Los modelos base tienen una transmisión automática de 12 velocidades, el mío tiene una CVT (o algo así). No voy a arriesgarme. Voy a dejar que el concesionario se encargue.