El 2 de marzo de 2024, conducíamos nuestro Hyundai Santa Fe Sport 2017 de regreso a casa desde un evento en Oswego, Nueva York. Al regresar a nuestra casa en Rhode Island desde Oswego, nuestro Hyundai Santa Fe dejó de funcionar repentinamente. Estábamos en una autopista concurrida cuando, sin previo aviso, el Hyundai perdió potencia y comenzó a dar tirones. En ese momento, se encendió la luz del motor, ¡solo después de que supimos que estábamos en problemas!
Afortunadamente, pudimos llegar por inercia a la salida cercana y entrar en un estacionamiento, sin más incidentes. Sin embargo, fue una experiencia muy aterradora. Pudimos hacer que remolcaran nuestro Santa Fe Sport al concesionario más cercano, Mastrovito Hyundai #NY145.
Nos vimos obligados a conseguir una habitación de hotel (que admitía mascotas, dado que nuestro perro viajaba con nosotros). Eso fue un desafío. Mi esposo organizó un viaje en Uber a la mañana siguiente a Enterprise para alquilar un automóvil para el resto de nuestro viaje a casa. Todas las actividades de la mañana fueron muy apresuradas debido a la "hora de salida" en el hotel donde nos alojamos. Ciertamente, no era lo que esperábamos para el domingo, cuando teníamos planes en casa con familiares y amigos que tuvieron que ser cancelados.
El gerente de servicio del concesionario Mastrovito (no puedo decir suficientes cosas buenas sobre ellos) nos informó que recibió el vehículo e intentaría solucionar el problema. No pudo hacerlo. Luego, el lunes/martes nos informó que la válvula del puerto de escape del motor había fallado y presentó una reclamación de garantía. Estaba esperando que llegaran las piezas. Las piezas estaban en pedido pendiente.
Ahora, después de dos semanas y media (20/03/24), nos informan que la culata del motor está defectuosa y necesita ser reemplazada. ¡El gerente de servicio no está seguro de cuándo recibirá las piezas porque también están en pedido pendiente!
Cabe señalar que, en preparación para el viaje a Oswego, Nueva York, llevamos nuestro Hyundai a nuestro concesionario local, la semana anterior a la falla del motor. Queríamos estar seguros de que el automóvil estaba en óptimas condiciones para un viaje largo. Además, el automóvil se comportaba de manera extraña, el departamento de servicio de Hyundai indicó que había un código, P2136. Realizaron una actualización de software. junto con la satisfacción de los retiros y un lavado/cambio del sistema de enfriamiento, el servicio de inducción de combustible y un nuevo sello de la junta del cárter de aceite. Pensamos que estábamos listos. No se indicó nada más como un problema con nuestro Santa Fe Sport cuando concluyó la cita de servicio.
Después de este tiempo prolongado, todavía no tenemos automóvil después de 3 semanas, que van a 4, junto con las facturas de alquiler de automóviles y habitaciones de motel y los costos de las comidas, ¡Uber para agregar a nuestros daños/pérdidas!
Estamos tratando de averiguar otra semana de alquiler de automóviles y quién sabe cuándo recuperaré el automóvil.
El concesionario ha solicitado una reparación
He extraído todos mis registros de servicio de todos los concesionarios y Jiffy Lube en los que he trabajado. Este vehículo ha sido muy bien mantenido en el motor, junto con el exterior y el interior. Hicimos nuestra parte para mantener el vehículo, que tiene 118,000 millas.
Estoy decepcionado/preocupado por Hyundai y este Santa Fe Sport. Debería haber obtenido más de 200,000 millas en el motor antes de que fuera necesario un trabajo importante.
La pregunta es si Hyundai dará un paso al frente y cubrirá el motor y nuestros gastos.
Eso determinará nuestra próxima compra de un Hyundai o no.
“En Hyundai, nuestro objetivo es ser lo mejor que podamos como empresa automotriz, como ciudadano corporativo global y simplemente como seres humanos. Somos un grupo de personas que se esfuerzan por preocuparse más, y lo que nos fundamenta a todos, colectiva e individualmente, son estos valores fundamentales”
Estamos buscando que Hyundai haga lo correcto por nosotros, el cliente.