Hyundai Santa Fe Forums banner
21 - 40 of 106 Posts
Este fin de semana pasado mi motor falló mientras conducía por la autopista y tuve que ser remolcado al concesionario. El concesionario ha confirmado que es el problema conocido con el motor Theta II y ha solicitado un reemplazo a través de la garantía y actualmente está esperando una respuesta de Hyundai. El gerente de servicio mencionó que Hyundai podría tratar de negarlo por cualquier variedad de razones, con los dedos cruzados para que no lo hagan. En preparación, he sacado todos mis registros de servicio de cada concesionario y Valvoline en los que he trabajado y el vehículo ha sido bien mantenido. El vehículo tiene 117,000 millas. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con esto? ¿Cuál es la probabilidad de que me nieguen?

En este punto todavía debo en el préstamo, pero probablemente es menos de lo que costará esta reparación si tengo que pagarla directamente. Terrible posición en la que estar, pero tratando de encontrar opciones por si acaso. Si me niegan, ¿cuál es mi recurso?
Exactamente lo mismo, 2017 Santa Fe sport con 132,000

Esto también me ha pasado durante el fin de semana. Un Hyundai Santa Fe 2017 se apagó mientras estaba en control de crucero en la autopista y no se reinició. Acabo de escuchar del concesionario y están cotizando $15,000. Me puse en contacto con Hyundai, así que espero que lo arreglen.

Lo mismo aquí. Mi Hyundai Santa Fe 2017 tuvo una falla en el motor por falta de aceite. Sin advertencias ni luces de mantenimiento, el coche simplemente se detuvo. Último registro de mantenimiento de Earnhardt Hyundai hace 4.000 millas. Han pasado 2 semanas y no hemos sabido si Hyundai pagará una parte por el nuevo motor. La única información proporcionada es que el costo de la mano de obra es de $5700+ y luego agregar el costo del motor nuevo. Envié por correo electrónico los registros de mantenimiento de los últimos 2 años.
¿Alguien ha tenido suerte con Hyundai pagando por un motor nuevo después de la garantía de 100.000 millas?
Mi Santa Fe sport 2017 tiene una falla completa del motor a los 132.000 km. Me dijeron que produjera todos los registros de aceite, lo cual no pude obtener fácilmente. De todos modos, para abreviar, dijeron que podía pagar $175 para abrir el motor y tomar fotos que la oficina central de Hyundai revisaría y decidiría si lo cubrirían o no y, en mi caso, ¡lo hicieron! Afortunadamente

Compré mi Hyundai Santa Fe Limited Ultimate 2017 del concesionario como un vehículo usado certificado, con menos de 15,000 millas y solo un propietario anterior. El motor explotó el MISMO día de la compra. El concesionario reemplazó el motor sin problemas, alegando que se debía a un retiro del mercado que de alguna manera se pasó por alto. Les tomó 2 meses reemplazar el motor. Luego, aproximadamente 15,000 a 20,000 millas después, tuvimos el mismo problema. El auto se detuvo en la salida de la autopista y no volvió a arrancar. Ahora estoy en mi tercer motor y está empezando a sonar igual que los dos primeros motores. Le pregunté a un mecánico del concesionario sobre el ruido y dice que es normal PARA UN MOTOR HYUNDAI. Interesante. No tengo ninguna duda de que este motor fallará como los dos primeros. Me da asco lo baratos que se construyen los productos en estos días. Los precios siguen subiendo y la calidad sigue bajando. SMH

Soy propietario de un Santa Fe Sport 2017, el coche comenzó a dar problemas de motor a las 58000 millas, comenzó a fallar, me dijeron que tenía aceite en la bujía del cilindro 4. La junta de la culata fue reemplazada bajo garantía y se cambió el aceite. Empecé a revisar regularmente el nivel de aceite después. El aceite se cambió de nuevo a las 62000 millas por el concesionario. A las 68000 millas, el aceite se cambió de nuevo, informé al concesionario que tuve que poner 4 cuartos de aceite desde el último cambio de aceite. El concesionario dijo que tenía una pequeña grieta en el cárter que causaba la pérdida de aceite, se cambió bajo garantía. A unas 69200 millas revisé el nivel de aceite, el aceite apenas marcaba en la varilla, no se había encendido ninguna luz de aceite del motor. Llamé al concesionario para informarles que el motor seguía perdiendo aceite. Me preguntaron si había revisado el nivel de aceite cuando el motor estaba frío o caliente. Les dije que frío, dijeron que debería revisar cuando estuviera caliente. Puse medio cuarto de aceite, puse en marcha el motor hasta que se calentó, revisé el nivel y solo subió la cantidad de aceite que había puesto, así que puse otros 2 cuartos de aceite para subir el nivel. Programé una revisión, me dijeron que no podían encontrar una fuga de aceite y que debería volver después de 1000 millas para ver cuál era el consumo de aceite. Al día siguiente, después de conducir unas 12 millas, el motor se paró en una intersección, tuve que remolcarlo al concesionario y estoy esperando noticias de Hyundai sobre lo que harán. El coche tiene unas 69500 millas.

Tuve lo mismo en el 2017 sante fe sport ultimate. Hyundai lo arregló ambas veces en garantía.

8/8/21 83509 El motor tuvo problemas con las válvulas. Hyundai lo tuvo 6 meses esperando piezas.

5/12/22 95400 El motor tenía un funcionamiento irregular y luces de advertencia. Hyundai lo reemplazó con un bloque corto reconstruido.

Hasta ahora, 3/2024 ~118000 millas, está funcionando bien.

Posiblemente estoy pasando por esto ahora mismo con un Tucson 2017, con poco menos de 72,000 millas y mientras conducía comencé a perder potencia de aceleración, la luz del motor y la luz de presión de aceite parpadeando. La varilla de aceite mostraba casi nada de aceite, mientras que solo tenía ~4500 millas después del último cambio. Basado en los valores de intercambio/efectivo, ¿es posible que el automóvil se considere siniestro total si no reemplazan el motor? Soy bastante nuevo en esto, así que no estoy seguro de qué esperar. También solo he tenido el automóvil durante ~14 meses, por lo que probablemente solo tengo un historial de 1-2 cambios de aceite. Esto fue después de que el mismo concesionario Hyundai me vendiera un Subaru usado defectuoso y luchara conmigo para cambiarlo y sacar un CPO del lote.

El 2 de marzo de 2024, conducíamos nuestro Hyundai Santa Fe Sport 2017 de regreso a casa desde un evento en Oswego, Nueva York. Al regresar a nuestra casa en Rhode Island desde Oswego, nuestro Hyundai Santa Fe dejó de funcionar repentinamente. Estábamos en una autopista concurrida cuando, sin previo aviso, el Hyundai perdió potencia y comenzó a dar tirones. En ese momento, se encendió la luz del motor, ¡solo después de que supimos que estábamos en problemas!

Afortunadamente, pudimos llegar por inercia a la salida cercana y entrar en un estacionamiento, sin más incidentes. Sin embargo, fue una experiencia muy aterradora. Pudimos hacer que remolcaran nuestro Santa Fe Sport al concesionario más cercano, Mastrovito Hyundai #NY145.

Nos vimos obligados a conseguir una habitación de hotel (que admitía mascotas, dado que nuestro perro viajaba con nosotros). Eso fue un desafío. Mi esposo organizó un viaje en Uber a la mañana siguiente a Enterprise para alquilar un automóvil para el resto de nuestro viaje a casa. Todas las actividades de la mañana fueron muy apresuradas debido a la "hora de salida" en el hotel donde nos alojamos. Ciertamente, no era lo que esperábamos para el domingo, cuando teníamos planes en casa con familiares y amigos que tuvieron que ser cancelados.

El gerente de servicio del concesionario Mastrovito (no puedo decir suficientes cosas buenas sobre ellos) nos informó que recibió el vehículo e intentaría solucionar el problema. No pudo hacerlo. Luego, el lunes/martes nos informó que la válvula del puerto de escape del motor había fallado y presentó una reclamación de garantía. Estaba esperando que llegaran las piezas. Las piezas estaban en pedido pendiente.
Ahora, después de dos semanas y media (20/03/24), nos informan que la culata del motor está defectuosa y necesita ser reemplazada. ¡El gerente de servicio no está seguro de cuándo recibirá las piezas porque también están en pedido pendiente!

Cabe señalar que, en preparación para el viaje a Oswego, Nueva York, llevamos nuestro Hyundai a nuestro concesionario local, la semana anterior a la falla del motor. Queríamos estar seguros de que el automóvil estaba en óptimas condiciones para un viaje largo. Además, el automóvil se comportaba de manera extraña, el departamento de servicio de Hyundai indicó que había un código, P2136. Realizaron una actualización de software. junto con la satisfacción de los retiros y un lavado/cambio del sistema de enfriamiento, el servicio de inducción de combustible y un nuevo sello de la junta del cárter de aceite. Pensamos que estábamos listos. No se indicó nada más como un problema con nuestro Santa Fe Sport cuando concluyó la cita de servicio.

Después de este tiempo prolongado, todavía no tenemos automóvil después de 3 semanas, que van a 4, junto con las facturas de alquiler de automóviles y habitaciones de motel y los costos de las comidas, ¡Uber para agregar a nuestros daños/pérdidas!

Estamos tratando de averiguar otra semana de alquiler de automóviles y quién sabe cuándo recuperaré el automóvil.
El concesionario ha solicitado una reparación
He extraído todos mis registros de servicio de todos los concesionarios y Jiffy Lube en los que he trabajado. Este vehículo ha sido muy bien mantenido en el motor, junto con el exterior y el interior. Hicimos nuestra parte para mantener el vehículo, que tiene 118,000 millas.
Estoy decepcionado/preocupado por Hyundai y este Santa Fe Sport. Debería haber obtenido más de 200,000 millas en el motor antes de que fuera necesario un trabajo importante.
La pregunta es si Hyundai dará un paso al frente y cubrirá el motor y nuestros gastos.
Eso determinará nuestra próxima compra de un Hyundai o no.

“En Hyundai, nuestro objetivo es ser lo mejor que podamos como empresa automotriz, como ciudadano corporativo global y simplemente como seres humanos. Somos un grupo de personas que se esfuerzan por preocuparse más, y lo que nos fundamenta a todos, colectiva e individualmente, son estos valores fundamentales”

Estamos buscando que Hyundai haga lo correcto por nosotros, el cliente.

¡Esto le pasó a la mía el fin de semana pasado! Hyundai se negó a reemplazar el motor. Dicen que solo lo reemplazarán si el motor falló debido a los cojinetes de biela, lo cual no fue el caso. Mi auto es un 2017, un auto de 5 años con 86,000 millas y mantenido regularmente. Un mecánico me dijo hace un par de semanas que consumía aceite tan rápido y que tendría que empezar a rellenarlo cada dos semanas.
Deberías hacer que un concesionario te haga una prueba de consumo de aceite.

Actualmente estoy en 94.000 millas en mi Santa Fe 2017 y tengo un consumo de aceite importante. Mi taller mecánico local realizó una prueba de consumo y, después de que falló, me dijo que la sustitución del motor era mi única opción. Estoy nervioso porque todavía debo dinero por este coche y no puedo permitirme una sustitución del motor en este momento. Me encanta mi coche, pero ¿tengo alguna otra opción que intentar venderlo para recuperar lo que debo?
Mi VIN no aparece como cubierto por ninguna de las demandas o garantías actuales.
Haga que un concesionario realice una prueba de consumo de aceite.

Tengo un Sport 2015, con el 2.0T.

Murió hace 5 semanas, con los síntomas anteriores. Conduciendo casualmente por la ciudad, comenzó a golpear, llegó a casa a 300 m.
Sin aceite. Lo llené. Conduje hasta el siguiente lugar de cambio de aceite a 2 km de distancia. Sin aceite. Lo drenaron, enjuagaron y rellenaron. Llegué a casa a 2 km. Sin aceite.

Remolcado al concesionario: virutas de metal en el cárter de aceite. Me dijeron que era una falla completa del motor.
Me dijeron que el concesionario luchará contra mí hasta el final.

Sí. 5 semanas y ningún progreso.
Básicamente pidieron todos los registros de servicio. Para un coche de 8 años, fuera de garantía, ¿realmente se espera que conserve TODOS los registros de servicio.?!?!?

¿Qué pasa si haces tus propios cambios de aceite, como hago con frecuencia?

Se siente como si Hyundai estuviera poniendo barreras solo para evitar la responsabilidad.

(Durante 30 años he conducido coches con un Turbo 2L. NUNCA he tenido ningún problema importante, ciertamente no una falla total del motor).

Realistamente, ¿debería esperar algo de Hyundai?
¿O es más probable que me engañen hasta que me rinda?

Lástima, porque en general, el Santa Fe está muy bien diseñado para su segmento de mercado.
Pero un motor que no puede durar 200k es una indicación importante de mala calidad.

Por último,

¿Es posible comprar un motor Theta 2, usado?
Anteriormente podía conseguir motores JDM, baratos. OK, sé que no es de Japón, por lo que las condiciones del mercado son diferentes.
Y es posible que simplemente no haya Theta 2.
No compraría un motor usado. Tal vez uno reconstruido con los problemas conocidos abordados al reconstruirlo. Hay muchos por ahí.

Debe haber sido un motor de 2.4 litros. Hubo una demanda colectiva. Es bueno que su concesionario haya actualizado el software. El código después de la falla del motor es una de las cosas que determina si el motor será reemplazado. Felicitaciones por un motor nuevo a las 117,000 millas.

Mi concesionario local se ha enterado de que Hyundai reemplazará el motor bajo garantía. El motor fue diagnosticado con una falla en el cojinete de la biela. Esperemos que el nuevo motor no sufra los mismos problemas que el original.
¿Dónde se encuentra, si no le importa que le pregunte? Estoy en Dallas TX y esto acaba de pasarme a mí y a mi familia con mi hija de 9 meses en su asiento de coche 2017 Santa Fe SE….perdí la aceleración a 85 mph. Miedo de cojones. Solo pude llegar a la cuneta de un puente con camiones de 18 ruedas que pasaban a 95 junto a nosotros. Una locura. No he hecho ninguna llamada, solo lo he hecho remolcar a mi entrada y le pedí a un mecánico móvil que lo revisara y me dio una mirada aterradora y dijo que estaba atascado y que necesitaba un motor nuevo. Este coche fue un regalo de mis suegros, técnicamente todavía está a su nombre, son los únicos propietarios, lo trajeron nuevo del concesionario en Virginia. Así que estoy perdido sobre qué o a quién llamar

21 - 40 of 106 Posts