Hyundai Santa Fe Forums banner

2017 Hyundai Santa Fe - problemas de cambio

4 reading
24K views 32 replies 24 participants last post by  rockspy19  
#1 ·
¡Hola! Soy propietario de un Hyundai Santa Fe 2017 con 56,000 millas. En mayo, comenzó a dar tirones/sacudidas al pasar de la 1ª a la 2ª marcha. No hay rima ni razón, ya que continúa dando tirones/sacudidas, pero no todos los días ni cada vez que lo conduces. Si comienza, lo hará todo el tiempo, pero, a veces, cuando apagas el coche y lo vuelves a encender, se detendrá. Lo he llevado al concesionario 5 veces diferentes por este problema y solo la última vez pudieron sentir el problema ellos mismos. Afirman que los tirones/sacudidas no arrojan un código para la computadora, por lo tanto, no hay nada que puedan hacer, aunque el vehículo todavía está cubierto por la garantía. También he llamado a Hyundai Corporate, que me dijo que tendría que llamar a la compañía de garantía para ver si instalarán una nueva transmisión, aunque no están seguros de si ese es el problema o no. ¿Alguien más ha tenido este problema y lo ha resuelto? Gracias de antemano por cualquier ayuda que pueda proporcionar.

#2 ·
Desafortunadamente, este es un problema conocido en los modelos Sante Fe 2017, especialmente en el modelo Sport base de ese año.
1.) Es un problema intermitente que no desaparecerá.
2.) No empeorará con el tiempo (solo molesto y una experiencia de conducción muy insatisfactoria).
3.) Nunca generará un código. ¡Y ese es el PROBLEMA PRINCIPAL! Como no hay código, Hyundai puede esconderse detrás de ese hecho y, por lo general, no hará nada al respecto.
4.) Hyundai es consciente del problema y deberá trabajar con su concesionario para ver si puede presentar un informe para que Hyundai reemplace la transmisión. ¿Compró su Santa Fe nuevo? ¿Qué modelo es?
5.) Conozco a propietarios que simplemente viven con el problema porque Hyundai no hace nada al respecto.
6.) ¿Tiene algún otro problema con su Santa Fe? ¿Consumo de aceite? ¿Sensor de detonación? ¿Etc.?

#14 ·
Desafortunadamente, este es un problema conocido en los modelos Sante Fe 2017, especialmente el modelo Sport básico de ese año.
1.) Es un problema intermitente que no desaparecerá.
2.) No empeorará con el tiempo (solo molesto y una experiencia de conducción muy insatisfactoria).
3.) Nunca lanzará un código. ¡Y ese es el PROBLEMA PRINCIPAL! Como no hay código, Hyundai puede esconderse detrás de ese hecho y, por lo general, no hará nada al respecto.
4.) Hyundai es consciente del problema y deberá trabajar con su concesionario para ver si puede enviar un informe para que Hyundai reemplace la transmisión. ¿Compró su Santa Fe nuevo? ¿Qué modelo es?
5.) Conozco a propietarios que simplemente viven con el problema porque Hyundai no hace nada al respecto.
6.) ¿Tiene algún otro problema con su Santa Fe? ¿Consumo de aceite? ¿Sensor de detonación? ¿Etc.?
Tienes que dejar que tu motor se caliente. No puedes revisar el aceite sin hacerlo. Si lo haces, mostrará que te falta 1 litro. Agrego un acondicionador de combustible/limpiador de inyectores en el tanque cuando lleno el tanque. Ayudó con la economía de combustible

#3 ·
Tenía un Sport 2016 con problemas similares a unas 70.000 millas. Empezó a hacer eso entre la 1ª y la 2ª marcha de forma intermitente, luego empeoró con el tiempo, a veces también "titubeaba" al reducir la marcha. Hice que me reemplazaran el líquido y el filtro de la transmisión. No ayudó. Lo llevé al concesionario 2 veces, pero por supuesto, no se portaba mal mientras el mecánico lo conducía. Lo tuvieron en un elevador durante una hora, revisando esto y aquello y conectándolo a esta y aquella computadora... no pudieron encontrar el problema. Lo tuve otro año hasta 85.000 millas y finalmente me harté. Lo cambié por un '20 Santa Fe SE el pasado octubre.

#4 ·
Tengo un Sante Fe Sport Turbo 2017. A los 72000, después de llevarlo al concesionario 3 veces diciendo que algo no estaba bien con el motor, finalmente falló durante un viaje fuera del estado. Hyundai aceptó reemplazar el motor, pero tardó 7 semanas en devolver el coche. Ahora, menos de 3.000 millas después, la luz de verificación del motor está encendida y la transmisión pierde marchas, gime, no acelera correctamente, etc. Yo también he escuchado al concesionario decirme casi desde que compramos el coche nuevo, que no había "nada mal", "ningún código", "necesita actualizar el software", etc. ¡Hablemos de gaslighting! Tengo una cita con el concesionario hoy. Deséenme suerte. :(

#5 ·
¡Hola! Soy propietario de un Hyundai Santa Fe 2017 con 56,000 millas. En mayo comenzó a dar tirones/sacudidas al pasar de la 1ª a la 2ª marcha. No hay rima ni razón, ya que continúa dando tirones/sacudidas, pero no todos los días ni cada vez que lo conduces. Si comienza, lo hará todo el tiempo, pero, a veces, cuando apagas el coche y lo vuelves a encender, se detendrá. Lo he llevado al concesionario 5 veces diferentes por este problema y solo la última vez pudieron sentir el problema ellos mismos. Afirman que los tirones/sacudidas no arrojan un código para el ordenador, por lo tanto, no hay nada que puedan hacer, aunque el vehículo todavía está cubierto por la garantía. También he llamado a Hyundai Corporate, que me dijo que tendría que llamar a la compañía de garantía para ver si instalarán una nueva transmisión, aunque no están seguros de si ese es el problema o no. ¿Alguien más ha tenido este problema y lo ha resuelto?

Gracias de antemano por cualquier ayuda que pueda proporcionar.
¿Alguna vez solucionaste tu problema? He tenido lo mismo con mi Hyundai Santa Fe ultimate 2017. Lo he llevado al concesionario varias veces y me dijeron lo mismo. No había código. No encontraron un problema. También llamé a la empresa. Y básicamente me dijeron que era el conductor, estaba tan enfadado que no volví a llamar. El problema continúa y está empeorando. Me encantaría saber si tuviste algún resultado con el tuyo. DW.

#9 ·
Esto es muy frustrante. El hecho de que Hyundai no haga nada para resolverlo me hace querer no volver a tener un Hyundai. No puedo esperar para cambiarlo y seguir adelante. ¡TAN DECEPCIONANTE!
Si eres un cliente habitual de compra de coches en el concesionario, ¡es hora de pedir tus favores! De lo contrario, te sentirás frustrado, ya que Hyundai no hará nada por ti. Es el concesionario el que necesita solucionar la situación por ti. Si no lo hacen o no quieren, entonces es hora de asumir tus pérdidas y pasar a otra marca como Honda. Necesitas presionar llevando tu negocio a otro lugar si las cosas no se hacen bien para ti.

#11 ·
He tenido dos problemas con mi Hyundai Santa Fe Sport 2017, desde que lo compré nuevo. Tengo problemas de aceleración (particularmente cuando voy cuesta arriba/en las montañas). Este problema, por la razón que sea, si el coche se apaga y luego se vuelve a encender, el problema desaparece. En segundo lugar, cuando voy de una parada a empezar rápido (como cuando estoy girando o en un semáforo), hay una vacilación y el coche no acelera en absoluto. Esto puede ser aterrador. He llevado el coche demasiadas veces para mencionarlo, y me dicen constantemente que "no pueden duplicarlo". Me encanta mi coche aparte de estos problemas, así que me entristece. Sin embargo, creo que necesito un coche nuevo. Hyundai obviamente no hará nada por el problema. Creo que voy a volver a Honda o Toyota.

#12 ·
¡Hola! Soy propietario de un Hyundai Santa Fe 2017 con 56.000 millas. En mayo, comenzó a dar tirones/sacudidas al pasar de la 1ª a la 2ª marcha. No hay rima ni razón, ya que sigue dando tirones/sacudidas, pero no todos los días ni cada vez que lo conduces. Si comienza, lo hará todo el tiempo al conducir, pero, a veces, cuando apagas el coche y lo vuelves a arrancar, se detendrá. Lo he llevado al concesionario 5 veces diferentes por este problema y solo la última vez pudieron sentir el problema ellos mismos. Afirman que los tirones/sacudidas no arrojan un código para la computadora, por lo tanto, no hay nada que puedan hacer, aunque el vehículo todavía está cubierto por la garantía. También he llamado a Hyundai Corporate, que me dijo que tendría que llamar a la compañía de garantía para ver si instalarán una nueva transmisión, aunque no están seguros de si ese es el problema o no. ¿Alguien más ha tenido este problema y lo ha resuelto? Gracias de antemano por cualquier ayuda que pueda brindar.
Tengo un Hyundai Santa Fe LS Limited 2017 con un motor 3.3 Lambda. Acabo de superar la marca de los 100.000 km. Recientemente noté cambios bruscos en las marchas inferiores, digamos de 15 a 35 km/h. . Esto no sucede con ninguna frecuencia. A veces sí y a veces no. Nunca ha aparecido un código en el panel. ¿Qué se supone que debemos hacer? ¿Hyundai reparará o reemplazará la transmisión bajo garantía? No he visto ningún retiro del mercado sobre esto en su sitio web. davegervais56@gmail.com

#13 ·
¡Hola! Soy propietario de un Hyundai Santa Fe 2017 con 56,000 millas. En mayo, comenzó a dar tirones/sacudidas al pasar de la 1ª a la 2ª marcha. No hay rima ni razón, ya que continúa dando tirones/sacudidas, pero no todos los días ni cada vez que lo conduces. Si comienza, lo hará todo el tiempo al conducir, pero, a veces, cuando apagas el coche y lo vuelves a encender, se detiene. Lo he llevado al concesionario 5 veces diferentes por este problema y solo la última vez pudieron sentir el problema ellos mismos. Afirman que los tirones/sacudidas no arrojan un código para la computadora, por lo tanto, no hay nada que puedan hacer, aunque el vehículo todavía está cubierto por la garantía. También he llamado a Hyundai Corporate, que me dijo que tendría que llamar a la compañía de garantía para ver si instalarán una nueva transmisión, aunque no están seguros de si ese es el problema o no. ¿Alguien más ha tenido este problema y lo ha resuelto?

Tuve un '16 hace unos años con EXACTAMENTE el mismo problema. Me dijeron lo mismo en el concesionario....sin código. Estaba tan harto de eso que lo cambié por un 2020. Gran decisión. Mi '20 es un coche maravilloso.

#15 ·
En el mismo barco que tú y muchos otros. El mío empezó a hacer eso a los 26K. Se deslizará cuando esté frío al pasar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª durante la primera milla o dos, luego desaparece. Siempre mantendrá las marchas mucho más tiempo de lo que debería. Lo peor es cuando te detienes con un coche delante de ti. Una vez que reduces la velocidad a 15 mph, cambia de TERCERA a primera marcha, lo que provoca un tirón hacia delante que requiere más entrada de freno para evitar golpear el coche que tienes delante.
Lo llevé al concesionario TRES veces, pero nunca pudieron solucionar el problema.
1ª vez = no se pudo replicar, restablecer valores adaptativos. 2ª vez = Se pudo replicar, restablecer valores adaptativos. 3ª vez no se pudo replicar, restablecer valores adaptativos. 4ª vez = garantía expirada, a freír espárragos.
Mi segunda queja más importante es la pérdida de rendimiento experimentada después de la llamada a revisión que implicó la reprogramación de la sincronización. Pasó de ser bastante receptivo a una hormigonera. Ahora tengo que pisar el pedal a fondo para acelerar, y hay un gran retraso. También pasé de unos 22 mpg en ciudad a 16 mpg después de la reprogramación. Les supliqué que lo deshicieran, pero se negaron.
Me encantaba el coche antes de la reprogramación y los problemas de transmisión. Es el paquete definitivo, por lo que está totalmente equipado y me gustan todas las funciones de seguridad junto con las vistas de la cámara. Es una pena que haya resultado así. Pronto cambiaré el mío si no puedo solucionar los problemas de rendimiento del motor y de la transmisión a un coste razonable, porque Hyundai, obviamente, no lo hará.

#16 ·
Maldita sea, tengo consumo de aceite y vi que había un retiro del mercado, pero no tenía el coche en ese momento, pero aparentemente el propietario no lo llevó. También tengo 2 luces que se encienden, lo que hace que el coche no cambie de marcha, pero si lo apagas y lo vuelves a encender, es como si se reiniciara. Lo compré usado, pero obtuve una garantía adicional cuando lo compré, así que espero que cuando haga una cita para el servicio hagan algo.

#17 ·
Así que para aquellos que tienen problemas con los cambios difíciles de primera a segunda, lo que descubrí fue que es un problema con un solenoide de válvula de transmisión. No es una reparación terrible, pero implica quitar el cárter de aceite de la transmisión y el cuerpo de la válvula. Básicamente, el solenoide se descompone en el cuerpo de la válvula y evita que funcione correctamente. La parte más cara de esta reparación es el líquido.

#18 ·
El mío no es tanto un cambio brusco. Es una falta de cambio desde una posición de parada, digamos como en un semáforo. Pisás el pedal del acelerador y el vehículo avanza unos metros y luego se para. Soltás el pedal del acelerador y lo volvés a pisar y la transmisión cambia normalmente. No lo hace todo el tiempo, pero cuando se para, es al salir de un semáforo o al girar a la izquierda en el tráfico que viene en sentido contrario. Muy inseguro y potencialmente fatal. Sin embargo, Hyundai aún no ha respondido a ningún correo electrónico.

#19 ·
¡Hola! Soy propietario de un Hyundai Santa Fe 2017 con 56,000 millas. En mayo, comenzó a dar tirones/sacudidas al pasar de la 1ª a la 2ª marcha. No hay rima ni razón, ya que continúa dando tirones/sacudidas, pero no todos los días ni cada vez que lo conduces. Si comienza, lo hará todo el tiempo al conducir, pero, a veces, cuando apagas el coche y lo vuelves a arrancar, se detendrá. Lo he llevado al concesionario 5 veces diferentes por este problema y solo la última vez pudieron sentir el problema ellos mismos. Afirman que los tirones/sacudidas no arrojan un código para la computadora, por lo tanto, no hay nada que puedan hacer, aunque el vehículo aún está cubierto por la garantía. También he llamado a Hyundai Corporate, que me dijo que tendría que llamar a la compañía de garantía para ver si instalarán una nueva transmisión, aunque no están seguros de si ese es el problema o no. ¿Alguien más ha tenido este problema y lo ha resuelto?

He tenido exactamente los mismos problemas a partir de las 85,000 millas. Esto es muy molesto de tratar, lo he llevado al concesionario varias veces y también afirman que no hay nada que puedan hacer porque no arroja códigos. Mi mecánico local finalmente sintió el tirón y lo va a revisar en dos semanas. Demasiadas personas están teniendo este mismo problema y, personalmente, creo que se debe hacer un retiro del mercado.

#20 ·
He tenido exactamente los mismos problemas a partir de las 85000 millas. Es muy molesto tener que lidiar con esto, lo he llevado al concesionario varias veces y también afirman que no pueden hacer nada porque no arroja códigos. Mi mecánico local finalmente sintió el tirón y lo va a revisar en dos semanas. Demasiadas personas están teniendo este mismo problema y personalmente creo que se debe hacer una llamada a revisión.
¡Estoy de acuerdo contigo al 100%!

#22 ·
Tengo un Hyundai Santa Fe 2010. El mismo problema. ¿La transmisión patina? Conduzco en una montaña difícil. Ahora el control de crucero se enciende como quiere. Nunca usé el control de crucero. Luz del motor encendida. Lo compré usado. Decepcionado porque puse 425,000 millas en un Element antes de que muriera. Echo de menos mi Honda.

#31 ·
2017 santa fe xl con 170.000 km. Lo mismo. No se muestra ningún código. Mi mecánico cree que es la transmisión la que falla, ¿alguien ha tenido suerte convenciendo a Hyundai de reemplazar la transmisión sin cargo?
No. Hyundai me dijo que necesito que lo revise un concesionario autorizado. Les explico cada vez que se lo llevo. No pueden duplicar el problema y estoy cansado de pagar $200 cada vez que se lo llevo para que me digan que no saben qué pasa.

#26 ·
Tengo un Santa Fe Sport 2.4L de 2017, la transmisión empieza a no cambiar de marcha correctamente, revoluciones altas sin entrar en la 3ª y superiores. Puedes cambiar a manual y cambiar de marcha bien. Revisé todos los solenoides y pasaron la inspección. Era más barato en mi opinión comprar una transmisión usada con bajo kilometraje. Menos de 30.000 km, lo reemplacé y los mismos problemas, revoluciones altas en 3ª y superiores, cambio manual bien. ¿Alguien ha intentado reemplazar el TCM?

#30 ·
Tengo un Santa Fe 2017 y cambiaba de marcha con dificultad a unos 60 km/h hasta que le hice el servicio a la transmisión. Estuvo bien por un tiempo hasta que conduje a través de una fuerte tormenta. La luz del motor comenzó a parpadear y tardaba mucho en cambiar de la 3ª a la 4ª (alrededor de 60 km/h). Lo remolqué al taller y el código era U0101. Hice que restablecieran el código y hasta ahora todo va bien. Estoy cruzando los dedos.